miércoles, 10 de diciembre de 2014

CUENTO 6 - El dia que se fueron los alimentos

PARA CRECER DEBEMOS COMER

CANCION DEL SUPERMERCADO

CANCION DE LAS COMPRAS.

CHARLA SOBRE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

El PROYECTO LOS ALIMENTOS nos ha servido para aprender muchas cosas sobre una buena alimentación y así crecer de una forma más sana y fortalecer nuestro cuerpo que está en pleno crecimiento. Llevamos a casa nuevas ideas para compartir con nuestra familia que vela por nuestro óptimo desarrollo fisco e intelectual a lo largo los años en continuo contacto social y afectivo con nuestros amigos, compañeros y adultos que guían nuestros desarrollo personal. Gracias maestro ponente de esta charla.







DIA DE LA CONSTITUCIÓN.

Este año para celebrar el día de la Constitución, hemos realizado unas normas que hay que aplicar dentro y fuera de la clase. ¡Es importante no olvidar!. Hemos recorrido los pasillos del Cole y la Seño Pili nos ha leído y explicado cada una de las normas que hemos pensado y escrito en un bocadillo los niños de cada clase. Todos hemos sido grandes protagonistas y seremos todos los días de nuestras vidas cumpliendo cada una de ellas para hacer una sociedad mejor.


martes, 9 de diciembre de 2014

NUESTRO LIBRO DE RECETAS.

EL LIBRO DE LAS RECETAS DE MAMÁ.
Hemos confeccionado el LIBRO DE LAS RECETAS DE MAMÁ para reflejar las buenas, ricas y sanas recetas de los alimentos que nuestras mamás  pueden realizar en casa, con ingredientes que no llevan conservantes como los industriales. Con todo ello hemos aprendido y conocido los alimentos naturales y algunos de los procesos por los que pasan para ser alimentos elaborados. Distinguiendo los distintos origines de los alimentos y reconociéndolos a través de las sensaciones y percepciones a través de nuestros sentidos, y así descubrimos sus características. Gracias a todos las familias por su colaboración en EL PROYECTO LOS ALIMENTOS tan básico en el desarrollo de nuestro crecimiento y nuestra vida.
















lunes, 8 de diciembre de 2014

HACEMOS QUESO

¡HACEMOS QUESO!


HACEMOS QUESO.

Los papás de Sara han venido al colegio para que veamos como se hace el queso. Nosotros nos hemos convertido en auténticos queseros y hemos observado, manipulado y experimentado cada uno de los ingredientes y materiales con los que se elabora este alimento, tan esencial para nuestro crecimiento porque lleva como materia prima la leche que nos proporciona calcio a nuestros huesos. Por tanto el queso es un derivado de leche que es origen animal.


















CUMPLEAÑOS OLIVER.

Felicitamos a OLIVER la semana pasada, celebró su 4º aniversario el 6 de DICIIEMBRE, lo pasamos muy bien cantándole las canciones de feliz cumpleaños. La señorita Pilar colaboró en la realización de la fotos para plasmarla como siempre en el blog y recordar estos momentos inolvidables. Gracias Pilar y un beso muy fuerte de la seño Ana. 




TUS AMIGOS Y COMPAÑEROS TE DESEAN:


 FELIZ AÑO OLIVER  Y 

SEÑOS PILAR Y ANA.

CUMPLEAÑOS DE PACO

Felicitamos a PACO la semana pasada, celebró su 4º aniversario el 18 de NOVIEMBRE, lo pasamos muy bien cantándole las canciones de feliz cumpleaños. La señorita Pilar colaboró en la realización de la fotos para plasmarla como siempre en el blog y recordar estos momentos inolvidables. Gracias Pilar y un beso muy fuerte de la seño Ana. 
TUS COMPAÑEROS Y AMIGOS TE DESEAN:


FELIZ AÑO PACO

Y TUS SEÑOS PILI Y ANA